Cambio

ONG 100% Mexicana dedicado al desarrollo rural sustentable en México.

A través de su proyecto Scolel´te, ubicado en la Sierra Madre de Chiapas y Oaxaca, se encarga de establecer y mantener la conexión, coordinación y organización de los trabajos de campo con los pequeños productores involucrados en la venta del servicio ambiental por captura de carbono, protección de cuencas y conservación de biodiversidad.

Hoy en día, Scolel´te es el programa de servicios ecosistémicos con mayor tiempo y vigencia en el mercado voluntario de carbono a nivel mundial, ha sido referencia y apoyo para el desarrollo del Sistema Plan Vivo, como también para muchos otros proyectos en todo el mundo.

Actualmente más de 15 proyectos usan este sistema.

También apoya a los pequeños productores para desarrollar de manera sustentable y sin impacto ambiental el cultivo de diferentes productos tales como café, frutas, fibras naturales y flores con la idea de que su comercialización les genere un ingreso adicional, aprovechen mejor sus tierras y el desarrollo sustentable sea real.

Sus Resultados a la fecha:

  • En la actualidad, apoya a más de 1000 productores organizados en 89 grupos de trabajo, participando 2,450 familias.
  • Desde 1988, ha protegido y conservado más que 7,500 hectáreas de bosques en Chiapas y Oaxaca
  • Entre los beneficiarios del programa se encuentran grupos indígenas choles, tzeltales, tojolabales, lacandones, tzotziles, zoques del estado de Chiapas y zapotecos del estado de Oaxaca.
  • El programa cuenta con más de 440,000 toneladas de carbono compensadas por empresas, instituciones, organizaciones e individuos interesadas en mitigar sus emisiones de CO2
Cambio A.C.